Nuestra Historia

Inicios 1866

Henry Sherwin se aventura a montar un pequeño negocio de pintura en Cleveland, Ohio, EEUU. Nuevos socios fueron ingresando en el negocio, pero sólo uno de ellos se mantuvo en actividad, su nombre Edward Williams.

sherwin

1870// La nueva sociedad inicia sus actividades bajo el nombre de Sherwin Williams & Co. Mientras la competencia sólo se dedica al comercio del aceite de linaza, Sherwin Williams profundiza los estudios sobre el mercado norteamericano de pinturas, buscando nuevas estrategias.

1870// Sherwin Williams instala su primera unidad de producción.

sherwin-co

1880// Crea y se lanza al mercado SWP (Sherwin Williams Paint), la primera lata de pintura lista para usar, que se convierte en un gran éxito en ventas.

1885 // Henry Sherwin diseña el logo consistente en un camaleón sobre una paleta de pintura.

1897// Debuta la revista Chameleon.

1905// En 1905, el logo diseñado por Henry Sherwin, muta al concepto de una lata volcando un producto sobre el globo terráqueo, esta vez diseñado por el primer director de mercadotecnia y publicidad George W. Ford conformándose el logo oficial de Sherwin Williams, sinónimo de calidad y constancia en Estados Unidos.

evolucion

1910// Sherwin Williams edita por primera vez Home Decorator, una revista que se convierte rápidamente en fuente de referencia, inspiración e información para arquitectos, pintores profesionales y dueños de casas.

1935// La compañía lanza la primera pintura al agua de la historia: Super Kem Tone. Y para su aplicación inventa el rodillo en 1940.

1953// Sherwin-Williams Venezuela En este año, se funda Sherwin Williams Venezolana, con un acuerdo entre el grupo venezolano Mendoza, y The sherwin Williams Company.

1959// Sherwin Williams se encuentra al tope de mercado mundial de la pintura y decide hacer otro aporte revolucionario: lanza un sistema de dosificación único hasta entonces, el Color Meter, que permite al consumidor elegir entre más de 2100 colores listos para usar, sin tener que esperar su preparación en fábrica.

home-deco

1961// El mercado conoce la nueva estrella de Sherwin Williams: Loxon. Una pintura de excelente poder de cubrimiento, especialmente formulada para exteriores, que alcanza rápidamente una clara posición de liderazgo.

1962// Sherwin Williams se convierte en la primera empresa de pinturas de nuestro país que lanza al mercado el revolucionario Sistema Tintométrico Colormeter, de su invención, que permite preparar 2118 colores en el momento.

1970// En la decada de los 70, en nuestro país, la empresa cambia su denominación social y pasa a llamarse C.A. Venezolana de Pinturas, y continua con la fabricación y venta de su gama de productos S.W.

1981// Sherwin Williams introduce Super Paint, primera pintura con 10 años de garantia.

1991// Sherwin Williams celebra sus 125 años.

2002// Sherwin Williams actualiza su paleta de color.

paleta

2004// En Venezuela, después de 51 años de relaciones comerciales Mendoza, y The Sherwin Williams Company deciden separarse.

2008// En Septiembre del 2008 bajo la licencia de Sherwin-Williams se funda PPV Puras Pinturas Venezolanas C.A.

2009// PPV Puras Pinturas Venezolanas C.A. da inicio a sus actividades en Febrero de 2009, con un equipo de trabajo responsable, íntegro y multidisciplinario; generando puestos de trabajo en sus oficinas, almacenes, depósitos y laboratorios a lo largo del territorio nacional. Como iniciativa de PPV Puras Pinturas Venezolanas C.A. y de la mano de Sherwin-Williams se crea la franquicia de Tiendas de Pintura Pintado, a lo largo de todo el territorio nacional, comprometiéndose de esta forma a llevar la extensa gama de productos Sherwin Williams, lo más pronto posible a cada rincón de Venezuela, manteniendo el compromiso con el país y sus habitantes.

Hoy// En la actualidad continuamos mejorando nuestros servicios para satisfacer sus gustos y necesidades, esperando siempre ser su primera opción a la hora de pintar.