hagalo usted mismo

¿Como elijo el color para pintar mi casa?

Uno de los aspectos más importantes al momento de reformar nuestra casa, es la pintura. Sin duda pintar nuestro hogar genera una sensación de renovación absoluta, pero hay que estar claros acerca de los tonos que más combinan con el estilo y decoración de nuestra casa y que además se acoplen a nuestros gustos. Aquí te damos algunos consejos para que descubras cómo elegir los colores para pintar tu casa y hacer que luzca perfecta.

 

Recomendaciones

Antes de elegir el color para pintar nuestra casa hay que tomar en cuenta algunos detalles. El resultado final debe estar acorde con todos los espacios y compaginar de forma perfecta con el mobiliario y el estilo decorativo de tu casa, pero además las medidas de los espacios que vamos a pintar son también claves en el proceso.

Un cuarto muy pequeño no debe estar pintando de colores oscuros o se verá aún más reducido, del mismo modo una habitación amplia puede contar con estos tonos debido a su tamaño.

Los tonos amarillos, naranjas y ocres son bastante populares a la hora de elegir la pintura para el hogar gracias a dos razones fundamentales:

  • Existe una amplia gama desde pasteles, brillantes, mates, etc, que pueden aportar resultados muy variados
  • Son tonos que aportan luz y amplitud a los espacios, por lo que se usan con frecuencia en habitaciones pequeñas o con poca iluminación natural

El blanco es otro líder en cuanto colores de pinturas para el hogar. Genera luz y amplitud y es la opción ideal para aquellas personas que centran la decoración de su casa en el mobiliario y en los elementos para adornar las paredes como fotos, cuadros, repisas, estantes, vinilos adhesivos etc.

 

Azules y verdes son preferidos para zonas como los dormitorios debido a sus propiedades relajantes y su amplia gama de tonos.

De igual manera; sabiendo elegir el tono adecuado, podremos combinarlo perfectamente con los elementos decorativos de nuestro hogar.

 

De la gama de los rosas se dice, que es el color ideal para las habitaciones de las resulta genial para calmar los ánimos, así que es una excelente opción si queremos sentir tranquilidad y relajarnos.
 

Aun cuando puede resultar demasiado estimulante, al colocarlo en habitaciones, una las tendencias actuales, consiste en poner colores oscuros en puntos estratégicos. Una de las paredes con un tono vibrante es garantía de protagonismo en la decoración.

 

Atrás quedo el mito de que los negros y grises se adaptan más a espacios comerciales u oficinas que al hogar. Es cierto que son colores fuertes, pero utilizándolos en zonas estratégicas, en variadas gamas y combinando el mobiliario, es una opción sobria y elegante, para los más refinados y modernos.

Esperamos que estas hermosas imágenes, te hayan servido de inspiración. Ahora atrévete a mezclar y jugar con la extensa gama de colores que Sherwin Williams tiene para ti!

Deja un comentario